Paseo de la Inmaculada 47, Estella, 31200

Suelo pélvico en Estella - Lizarra

Fisioterapia
INDARTU

Centro de suelo pélvico en Estella - Lizarra

La Fisioterapia del suelo pélvico es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el post-parto y la menopausia y al hombre, sobre todo después de la cirugía de próstata.

Además, es importante un tratamiento preventivo de las mujeres que no hayan dado a luz todavía y de los hombres que no se hayan sometido a una prostatectomía.

Suelo pélvico Fisioterapia Lore Bergara estella

"Tu cuerpo es tu compañero de vida, cuídalo."

Disfunciones de suelo pélvico en las que puede ayudar un fisioterapeuta pelviperineal:

1-Incontinencia urinaria; urgencia, esfuerzo o mixta.
2-Incontinencia fecal o de gases
3-Polaquiuria
4-Distintos prolapsos viscerales
5-Dolor perineal
6-Dolor pélvico cronico
7-Durante el embarazo y post-parto
8-Estreñimiento terminal
9- Disfunciones sexuales (Disparaunia, vaginismos, disfuncion erectil)

Para saber si está indicado realizar un tratamiento de Fisioterapia pelviperineal, es necesario acudir a un profesional para que éste realice una valoración del suelo pélvico, que consistirá en mantener una entrevista con el paciente y llevar a cabo una exploración física.

En la entrevista clínica los fisioterapeutas de suelo pélvico recabamos importante información con el fin de conocer a fondo el caso concreto de cada paciente y diseñar con éxito el tratamiento posterior, si este fuera necesario. El cuestionario recopila datos relacionados con: La salud en general, la dincamica vesical, la defecacion, la historia ginecologica, las relaciones sexuales, etc 

Asi mismo, los fisioterapeutas realizamos la valoración funcional del suelo pélvico que consiste en una exploración física, externa e interna (vía vaginal y/o anal) de la musculatura, así como de la pelvis, el abdomen, el diafragma y la postura. 

Dentro de la exploración física se engloba la exploración visual y palpatoria, la valoración muscular, la valoración de la estática pelvi-perineal y de la movilidad de los órganos pélvicos (existencia de descenso de órganos o prolapsos), la exploración neurológica y la exploración de la estática lumbo-abdomino-pélvica. A partir de todos los datos obtenidos en las diferentes pruebas, los fisioterapeutas establecemos unos objetivos de tratamiento y seleccionamos las técnicas de reeducación pelviperineal más adecuadas para conseguir dichos objetivos.

Centro de fisioterapia y suelo pélvico en Estella - Lizarra

Otros servicios de fisioterapia

Contamos con profesionales de la salud de distintas ramas de la fisioterapia para poder ofrecer un abordaje más amplio. 

Somos especialistas en las disfunciones del suelo pélvico y embarazo y en fisioterapia deportiva y readaptación, además de manejar otras ramas de la fisioterapia como la fisioterapia pediátrica, neurológica, geriátrica y traumatológica.

suelo pelvico en Estella

Suelo pélvico

Tratamos disfunciones uroginecológicas, sexuales y coloproctológicas, así como cualquiera derivada de la maternidad.

fisioterapia deportiva en Estella

Fisioterapia deportiva

Realizamos detección, tratamiento, y prevención de patologías y lesiones del ámbito deportivo.

Fisioestética Indiba

Fisioestética

Disponemos de una especialidad de fisioterapia dedicada a mejorar diversas imperfecciones estéticas que además supone beneficios a nivel de salud.

Pilates embarazadas Fisioterapia Lore Bergara en Estella

Pilates / Embarazo activo

Grupos de pilates terapéutico para mejorar la salud de nuestros pacientes de una forma activa y con la supervisión constante de un fisioterapeuta especializado.

Hipopresivos 5p Fisioterapia Estella

Hipopresivos + 5P

En nuestro centro se ofrecen grupos de Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) + 5P una técnica revolucionaria en el entrenamiento de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Terapias fisioterapia Lore Estella

Terapias

En nuestra clínica desarrollamos diferentes tratamientos, como terapia manual, invasiva o indiba, entre otros.

Ubicación y contacto

Estamos en el centro de Estella-Lizarra. Te atenderemos encantados en el +34 610 26 75 60.

×